Friday, August 28, 2009

Spanish Practice on Advice

Full credit

-Laura, te ves muy cansada
-Sí, es que anoche no dormí bien. Y ahora (1) _____ (tengo muchas ganas de dormir).
-Vamos, no te (2) _____ (decir lo que te molestas).
-¡Es en serio! Y siempre estoy en la luna. Trato de leer pero no puedo. (3) _____ (pensar en lo que quiero).
-¿Y qué otros problemas tienes?
-A ver… también estoy muy (4) _____ (nerviosa). En general, me siento (5) _____ (muy mal).
-Bueno, tal vez yo pueda (6) _____ (decir qué hacer).
-Creo que en el trabajo me (8) _____ (piden) mucho. Hay demasiado que hacer.
-¿Por qué no intentas (9) _____ (estar tranquila) un poco?
-Es que no sé cómo hacerlo. La verdad, ya no (10) _____ (puedo) más.
-Pues te recomiendo que hagas yoga. Cuando yo hice yoga, aprendí a (11) _____ (tomar aire) mejor. Eso me ayuda a sentirme bien siempre.

Evitar la comida basura, estar menos estresado(a), hacer clases de ejercicios aeróbicos, ir al cine con amigos, ser más paciente con los amigos, dar un paseo, hacer ejercicio, saber escoger bien los alimentos, comenzar con ejercicios para entrar en calor

1. Rosaura se enoja con todo el mundo. ¿Qué es necesario que haga? _____
2. Carla y Paula quieren ser más fuertes. ¿Qué sugieres? _____
3. No quiero tener calambres cuando corro. ¿Qué es importante que haga? _____
4. Nosotros no tenemos energía. ¿Qué es necesario que hagamos? _____
5. Estoy siempre muy nerviosa. ¿Qué recomiendas? _____
6. Pedro está muy aburrido. ¿Qué aconsejas? _____
7. Los estudiantes necesitan estar en forma. ¿Qué es necesario? _____
8. Los chicos quieren relajarse. ¿Qué es bueno? _____

Highlight for answers
1. Me caigo de sueño
2. Quejes
3. Te concentre
4. Estresada
5. Fatal
6. Aconsejar
7. De buen humor
8. Exigen
9. Relajarte
10. Aguanto
11. Respirar
1. Es necesario que Rosaura esté menos estresada.
2. Sugiero que Carla y Paula hagan ejercicio.
3. Es importante que evites la comida basura.
4. Es necesario que sepamos escoger bien los alimentos.
5. Recomienda que des un paseo.
6. Aconsejo que Pedro vaya al cine con amigos.
7. Es necesario que los estudiantes hagan clases de ejercicios aeróbicos.
8. Es bueno que los chicos sean más paciente con los amigos.

No comments:

Post a Comment