Friday, July 3, 2009

Spanish Practice for Goya, Preterit and Imperfect, Past Participle, and Ser vs. Estar

Full credit

This reading talks about four important events in Goya’s life and how each event affected the art he created. Match each event with the painting or type of paintings it led Goya to produce.
1. _____ Se enfermó.
2. _____ Llegó a ser Pintor de la Cámara.
3. _____ Hubo una guerra entre España y Francia.
4. _____ Trabajó para la Real Fábrica de Tapices
a. El 3 de mayo de 1808
b. Bocetos (sketches) de la vida diaria en Madrid
c. Las “Pinturas negras”
d. Retratos de los reyes y la familia real

Highlight for answers:
1. C
2. D
3. A
4. B

Pretérito o Imperfecto
1. Cuando mi abuelo _____ (tener) diez años, _____ (tomar) clases de artes todos los días.
2. El teléfono _____ (sonar) y yo lo _____ (contestar).
3. Anoche mi hermano y yo _____ (mirar) la tele mientras nuestro papá _____ (trabajar) en la computadora.
4. Los niños _____ (jugar) en el jardín cuando _____ (llegar) su papá.
5. María, cuando _____ (ser) niña, ¿ _____ (gustar) las clases de pintura?
6. La semana pasada, yo _____ (ir) y vi una película muy aburrida. _____ (aburrir) mucho y me dormí.

Highlight for answers:
1. Tenía; tomaba
2. Sonó; contesté
3. Mirábamos; trabajaba
4. Jugaban; llegó
5. Eras; te gustaban
6. Fui; me aburrió

Pretérito o Imperfecto (Cambio en significado)
1. Mi hermana _____ (conocer) muy bien a su novio cuando se casaron.
2. Los viajeros _____ (saber) la hora de salida cuando consultaron el horario.
3. Un muchacho muy malo y feo me preguntó si quería ir al baile con él, pero yo no _____ (querer) ir con él.
4. Después de practicar varios días, la clase _____ (poder) cantar “Dímelo” muy bien.
5. Mis padres _____ (conocer) a todos mis profesores la noche de “Back to School.”
6. De niña, yo no _____ (saber) usar una computadora, pero ahora sí.

Highlight for answers:
1. Conocía
2. Supieron
3. Quise
4. Pudo
5. Conocieron
6. Sabía

Participio Pasado
Wordbank: abrir, expresar, parar, romper, vestir
1. Las ventanas no están _____, están cerradas.
2. Los hombres están _____ muy mal. Llevan trajes muy feos.
3. La idea _____ aquí es muy controversial.
4. En el mural de Diego Rivera, se ve en primer plano a Emilio Zapata _____ con un caballo blanco.

Highlight for answers:
1. Abiertas
2. Vestidos
3. Expresada
4. Parado

Ser o Estar (Presente)
1. María, ¡Qué guapa _____ hoy! ¿Te cortaste el pelo?
2. El concierto _____ en el centro de Honda.
3. Mi mamá _____ llorando porque _____ muy triste porque murió su perro.
4. Los admiradores _____ parados y están cantando con Shakira. El concierto _____ un gran éxito.

Highlight for answers:
1. Estás
2. Es
3. Está; está
4. Están; es

Práctica de vocabulario de Artes
1. Cien años es un _____.
2. Los colores que va a usar el pintor están en _____.
3. Necesito aprender _____ de la salsa porque pienso ir a ver un conjunto de salsa.
4. La Revolución mexicana es el _____ principal de muchos murales de Diego Rivera.
5. No puedo creer que te aprendiste toda _____ de la canción. Es una canción muy difícil para cantar.
6. El _____ es el lugar en un auditorio donde presentan una obra de teatro.

Highlight for answers:
1. Siglo
2. La paleta
3. Los pasos
4. Tema
5. La letra
6. Escenario

No comments:

Post a Comment