Thursday, July 2, 2009

Spanish Practice for the Arts

Full credit

A. La pintora y el crítico - Martín Dávila, crítico de arte, visita el taller de Mercedes Valenzuela. Completa con las palabras en el cuadro (en la forma correcta) para saber qué dice él acerca de esta pintora.

Wordbank: abstracto, expresar, famoso, influir, mostrar, representar, siglo, tema

El taller de Mercedes Valenzuela (1.)_________________________ porqué esta artista es tan respetada. Sus cuadros (2.) _______________________ muchos sentimientos diferentes. Sus (3.) _____________________ favoritos son la naturaleza y la familia, y (4.) _______________________ su amor por la vida. Se puede ver que el pintor Armando Reverón (5.) _______________________ mucho en su estilo. Las pinturas de Valenzuela se vuelven más (6.) _______________________cada día. Esta pintora ya es muy (7.) _______________________ y yo creo que es una de las mejores artistas de este (8.) _______________________.

B. Ahora Mercedes Valenzuela nos habla de su arte. Completa las frases, sustituyendo (substituting) las palabras en paréntesis por palabras del vocabulario.

Mi estilo (9.) ____________________________ (se hace) más complicado todos los días. Los críticos dicen que mis (10.) ____________________________ (dibujos y pinturas) son muy interesantes. Voy a mi (11.) ____________________________ (estudio de arte) todos los días. Yo prefiero estar
(12.) ____________________________ (en una silla) cuando trabajo. A veces pinto
(13.) ____________________________ (cuadros de mí misma). Me gusta expresar
(14.) ____________________________ (alegría y tristeza) en mis pinturas. Ahora estoy pintando un paisaje. Al (15.) ____________________________ (la parte de atrás) del cuadro se ven unas montañas. Hay unos árboles en el (16.) ____________________________ (la parte de adelante).

C. Expresa la expression subrayada de otra forma usando palabras del vocabulario.
17. _____________________ Rivera pinto pinturas sobre las paredes en muchos edificios grandes.
18. _____________________ Lo que vemos en esta pintura son muchas imágenes de personas famosas de la historia.
19. _____________________ Las condiciones sociales de México tuvieron mucha influencia sobre Rivera.
20. _____________________ Rivera quiere comunicar sus ideas sobre la vida y México.

D. No sabes lo que pasó - María le explica a su amiga Carmen por qué llegó tarde a la clase de arte. Completa su conversación con el pretérito o el imperfecto de los verbos que aparecen entre paréntesis, según el contexto.

CARMEN: ¿Qué pasó? Yo (1.) ___________(ver) que tú (2.) ___________ (llegar) tarde a la clase de arte.
MARÍA: Yo (3.) ___________ (salir) de mi casa a tiempo, pero el autobús (4.) ___________ (llegar) tarde. Cuando yo (5.) ___________ (entrar) en la sala de clases, los estudiantes ya
(6.) ___________ (estar) sentados.
CARMEN: Creo que (7.) ___________ (ser) las nueve y diez cuando llegaste.
MARÍA: Creo que el profesor (8.) ___________ (estar) enojado conmigo. No sé si viste cómo me
(9.) ___________ (mirar) cuando me vio entrar tarde.
CARMEN: Yo vi que él (10.) ___________ (dejar) de pintar. (11.) ___________ (poner) su pincel y su paleta en la mesa.
MARÍA: El profesor no (12.) ___________ (decir) nada, pero sus ojos (13.) ___________ (expresar) sus sentimientos.
CARMEN: Sí, él (14.) ___________ (empezar) el taller a las nueve, como de costumbre.
MARÍA: ¡Ay! No quiero que el profesor esté enojado conmigo. Su taller de arte es mi clase
favorita. Tengo que hablar con él para explicarle por qué yo (15.) ___________ (llegar) tarde.
CARMEN: Me parece buena idea.

E. Estás ayudando a limpiar la casa porque tus abuelos vienen de visita. Cuando terminas, ya todo está limpio. Cambia las acciones (verbos) a condiciones (adjetivos).
Modelo: Lavo las servilletas. Las servilletas ya están lavadas.

1. Pinto las paredes del baño. Las paredes ya están ___________________________.
2. Arreglo el cuarto. El cuarto ya está ___________________________.
3. Hago las camas. Las camas ya están ___________________________.
(now continue following the pattern, but you write the whole second sentence ….)
4. Lavo los platos. _____________________________________________________.
5. Pongo la mesa. _____________________________________________________.
6. Preparo el postre. _____________________________________________________.

Highlight for answers:
1. muestra
2. expresan
3. temas
4. representan
5. influye
6. abstractas
7. famosa
8. siglo
9. se vuelve
10. obras de arte
11. taller
12. sentada
13. autorretratos
14. sentimientos
15. fondo
16. primer plano
17. murales
18. figuras
19. influyeron
20. expresar
1. vi
2. llegaste
3. salí
4. llegó
5. entré
6. estaban
7. eran
8. estaba
9. miró
10. dejó
11. Pusó
12. dijo
13. expresaban
14. empezó
15. llegué
1. pintadas
2. arreglado
3. heachas
4. Los platos ya están lavados.
5. La mesa ya está puesta.
6. El postre ya está preparado.

No comments:

Post a Comment