Friday, July 3, 2009

Spanish Vocabulary on Society and Practice on Subjunctive Present Perfect

Full credit

Wordbank: a favor de, centro rehabilitación, ciudadanía, comedor de beneficencia, construir, derecho, donar, en contra, hogar de ancianos, injusto, juntar fondos, leyes

1. El _________________________________ es donde gente ayuda a servirle comida a los pobres.
2. Mis abuelos son mayores, pero ellos no viven en un _________________________________.
3. Mi hermano se lastimó en un accidente y ahora él tiene que ir a un _________________________________.
4. Estoy _________________________________ proteger los derechos de todos los niños y por eso quiero que haya más programas en la comunidad.
5. Me parece ________________________ que traten a los inmigrantes mal. No es justo que los traten mal porque no saben hablar inglés bien.
6. Estoy _______________________ de usar animales para hacer experimentos y por eso voy a _______________________ (dar) dinero para que personas trabajen a favor de los animales.
7. En este país hay _______________________ que protegen a la gente. Todos somos iguales y todos tenemos el _______________________ para ganarnos la vida.
8. Las personas que no son ciudadanos puedes estudiar para conseguir la _______________________.
9. Hay muchas organizaciones que se encargan de _______________________ casas para la gente sin hogar.
10. El objetivo principal es _____________________________ (conseguir dinero) para la campaña para votar.
II. Gramática
Completa la conversación entre Carolina y Luis con el presente perfecto del subjuntivo del verbo.

Luis: Me alegra mucho de que (11.) __________________________ (poder) ayudarnos en el centro. Estaremos aquí todo el día.

Carolina: Para mí, no es problema. Siento que mis hermanos no (12.) __________________________ (venir) también, pero ellos no (13.) __________________________ (devolver) los documentos para hacer servicio social.

Luis: Entonces, ¿ellos no van a venir? Ellos dijeron que iban a traer la comida para el almuerzo.

Carolina: No sé. Es posible que mi mamá le (14.) __________________________ (decir) que nosotros íbamos a venir hoy y que hoy tenían que traer la comida.

Luis: Bueno, no importa. Tenemos mucho que hacer hoy…. Pero temo que el dueño no
(15.) _________________________ (traer) comida tampoco. Va a ser un día muy largo sin comida.

Carolina: ¡Ah! Aquí vienen mis hermanos. Ojalá que ellos (16.) __________________________ (comprar) la comida para el almuerzo.

Juan y Pablo: Por supuesto que trajimos la comida.

Luis: Me alegra mucho que Uds. (17.) _________________________ (hacer) lo que prometieron (promised).

Highlight for answers:
1. Comedor de beneficencia
2. Hogar de ancianos
3. Centro de rehabilitación
4. A favor de
5. Injusto
6. En contra
7. Donar
8. Leyes; derecho
9. Construir
10. Juntar fondos
11. Hayas podido
12. Hayan venido
13. Hayan devuelto
14. Haya dicho
15. Haya traído
16. Hayan comprado
17. Hayan hecho

No comments:

Post a Comment