Thursday, August 27, 2009

Spanish Practice

Full credit

1. En general, los _____ para conseguir trabajo son: ser paciente, tener habilidades para hacer el trabajo y prepararse para la entrevista.
2. Tienes _____ sobre cine, parece que has visto todas las películas. Quizás te den trabajo en una tienda de videos.
3. ¿Qué puedes hacer bien en este trabjao? ¿Tienes las _____ que se necesitan para hacerlo?
4. A veces en una entrevista te piden _____, como el nombre de una persona que te cono-ce.
5. Las entrevistas _____ ser formales. Debes vestirte bien.
-Juan, ¿cómo te _____ esta mañana en la entrevista?
-Creo que no muy bien, Tamara. No _____ a todas las preguntas.
-Yo tampoco. Además, _____ muy nerviosa. El gerente quería gente con mucha expe-riencia.
-Sí, Tamara. Él me _____ que buscaba jóvenes muy ordenados, puntuales y responsa-bles.
-Yo le _____ mis referencias, pero él no las _____. Dijo que no las necesitaba.
-Bueno, a ver qué pasa…

Highlight for answers:
1. Requisitos
2. Conocimientos
3. Habilidades
4. Una referencia
5. Suelen
Ha ido
He respondido
Me he puesto
Ha dicho
He dado, ha leído


1. Tengo que _____ qué cursos ofrecen en la universidad.
2. Después de terminar sus estudias, mi hermano piensa _____ a otro estado.
3. Cuando una persona sabe hacer algo bien, se dice que es _____.
4. Gracias a _____ como el teléfono celular podemos comunicarnos desde muchos lugares.
5. Los avances en la genética harán posible curar _____.
6. La _____ te permite vivir una experiencia como si fuera real.
7. A Jorge le gusta problemas y tomar decisiones sin ayuda. Es muy _____.
8. Creo que _____ me voy a dedicar a la medicina.
1. El año próximo _____ mi sueño de viajar por todo el mundo.
2. Andrés quiere ser traductor. El año que viene _____ en las Naciones Unidas.
3. No tengo reloj. ¿Qué hora _____?
4. Si necesitas un texto de genética, yo _____ prestaré.
5. ¿Vio usted el programa sobre los inventos del siglo XX? _____ prestaré.
6. Quiero ver las fotos que sacaste ayer. _____ por favor.
7. Dentro de 20 años, ya _____ otras fuentes de energía.
8. Para el año 2020, muchas aparatos que ahora se usan ya _____.

Highlight for answers:
1. Averiguar
2. Mudarse
3. Capaz
4. Aparatos
5. Las enfermedades
6. Realidad virtual
7. Emprendedor
8. De hoy en adelante
1. Realizaré
2. Trabajará
3. Será
4. Te lo
5. Se lo
6. Dámelas
7. Habrán descubierto
8. Habrán desaparecido


¡Hola Isabel!
¡Qué pena! No tengo _____ para contarte. He estado muy ocupada estudiando y no ha pasado _____ interesante. No he visto a _____. No he ido a _____ parte. No he visto _____ programa de televisión ni visto _____ película. ¡Estoy muy aburrida!
Saludos, Laura

Viaje Arqueológico
Los _____ de los mayas
¿Sabías que…
…todavía _____ muchas estructuras antiguas _____ estaban construidas de piedra?
…la tierra _____ muchos monumentos importantes hasta que _____?
…hay sitios misteriosos y _____ con piedras perfectamente _____?
Explora las ruinas de Yucatán y de Centroamérica con un equipo de _____ en la selva tropical. Visita Cobá, uno de los sitios más antiguos de los mayas. Ven a Tulum y disfruta de las aguas azules del Caribe
¡Es muy _____ que te diviertas!

Highlight for answers:
Nada
Nada
Nadie
Ninguna
Ningún
Ninguna
Misterios
Existen
Ya que
Cubría
Se excavaron
Extraños
Redondas
Arqueólogos
Probable


1. Los aztecas crearon _____ para explicar el origen del universo.
2. El _____ estudia los planetas y las estrellas desde el observatorio.
3. Las civilizaciones antiguas creían en muchos _____.
4. Durante un _____, la Luna cubre el Sol y la Tierra se queda a oscuras.
5. En la Luna se puede observar la imagen de un _____.
6. La escritura maya tiene una gran cantidad de _____.
El calendario azteca fue uno de los objetos más importantes de esa cultura. No sólo mos-traba los días, sino que mostraba cómo _____ el Sol, la Luna y el _____ Venus. El calendario es una piedra muy grande en forma de círculo y pesa 20 toneladas. En su centro está la cara de Tonatiuh, el _____ del sol que, rodeada por otros _____, representa el universo. Los aztecas tenían la _____ de que para mantener el orden del sistema del universo debían hacer ciertas ceremonias. Por ejemplo, los antiguos _____ de la Ciudad de México ponían el calendario en posición horizontal como si fuera un espejo del cielo.

Highlight for answers:
Leyendas
Astrónomo
Dioses
Eclipse
Conejo
Símbolos
Se movían
Planeta
Dios
Símbolos
Creencia
Habitantes


1. Dudo que ese científico _____ el diámetro del sol.
2. Yo estoy segura de que mi familia _____ que tomar un viaje a Perú para ver las ruinas.
3. Creemos de que Uds. _____ ir en coche a México.
4. Es dudoso que los arqueólogos _____ a encontrar ruinas de una civilización.
5. Fui a casa y no había nadie en casa. Es posible que mis padres _____ al cine.
6. Había mucho pánico en las calles anoche. No creo que nadie _____ dormir.
7. Es improbable que _____ mucha gente a esa reunión. Yo no fui y mis amigos no fueron tampoco.
8. Es probable que ellos _____ la tarea.
1. No tengo mi tarea _____ la hice anoche.
2. Martín no es un amigo sincero _____ entremetido y chismoso.
3. Los incas no trabajaban poco _____ siempre trabajaban.
4. Prefiero ir al cine _____ anoche vi una película en mi casa.
5. No quiero estudiar _____ hablar por teléfono.
1. No tengo mi cuaderno en clase _____ no lo perdí.
2. No voy a estudiar matemáticas esta primavera _____ física y español.
3. Mi hermano no entró por la puerta _____ entró por la ventana.
4. Vamos a México este verano, _____ no vamos a visitar a mi abuelita.
5. Durante mi viaje no vi ningún oso _____ muchos leones.

Highlight for answers
1. Calcule
2. Tiene
3. Deben
4. Vayan
5. Hayan ido
6. Haya podido
7. Haya llegado
8. Hayan terminado
1. Pero
2. Sino
3. Sino que
4. Pero
5. Sino
1. Pero
2. Sino
3. Sino que
4. Pero
5. Sino


Si las personas que crearon los bailes _____ ahora, les gustaría mucho ver a los bailarines interpretarlos. Ellos bailaban como si _____ en una gran fiesta. Las joyas que llevaban brillaban como si _____ de oro. Si los antepasados los _____ bailar, se emocionarían mucho. Si yo _____, aprendería más sobre las tradiciones y herencias de los países de América Latina. Me gustaría estudiar sobre los países que no _____ muchas semejanzas con el mío.

Highlight for answers
Vivieran
Estuvieran
Fueran
Vieran
Pudiera
Tuvieran


1. Un ejemplo de un _____ fue el pueblo romano, porque tuvo tanto poder que pudo de-cidir el futuro de otras pueblas.
2. Empezó un intercambio de _____ entre Europa y las Américas.
3. Cuando un país invade a otro país y se queda allí por muchos años, decimos que lo _____.
4. Como resultado de la mezcla de españoles, indígenas y africanos hay una gran _____ de culturas en América.
5. La Mezquita de Córdoba es un ejemplo de la arquitectura árabe porque tiene muchas _____, igual que la Alhambra, en Granada.
6. Los misioneros tenían opiniones diferentes sobre _____ de los españoles en la vida de los indígenas.
7. España era un imperio _____ en la época de la conquista de América.
8. Cuando los cristianos reconquistaron Sevilla, muchos árabes se habían _____ con las es-pañoles.
1. Yo _____ con Luisa por teléfono todos los días si tuviera tiempo, pero estoy muy ocupa-do.
2. Nosotros _____ al balcón, pero hace mucho frío y está lloviendo.
3. El arquitecto le dijo al dueño de la casa que _____ el azulejo de color amarillo porque era mejor.
4. El rey de España lo miró como si _____ que estaba mintiendo.
5. La madre le dijo al niño que _____ a la escuela después de comprar la comida.
6. Si _____ todas tus riquezas, te regalaría mis caballos, le dijo el español al indígena.
7. Aprenderíamos otros idiomas, como el chino, si _____ la oportunidad de estudiarlos en la escuela.
8. Los misioneros querían que los indígenas _____ su religión.

Highlight for answers
1. Imperio
2. Mercancías
3. Ocupa
4. Variedad
5. Arcos
6. La influencia
7. Poderoso
8. Rebelado
1. Hablaría
2. Saldríamos
3. Comprara
4. Creyera
5. Vendría
6. Me dieras
7. Tuviéramos
8. Adoptaran

No comments:

Post a Comment