Friday, June 26, 2009

Practica el Pretérito o el Imperfecto en una Carrera

La niñez de tu mamá
Ahora tu madre te está hablando de cuando ella era niña. Completa el párrafo con el pretérito o el imperfecto de los verbos entre paréntesis.
Cuando yo (1) _____ (ser) niña, mi familia y yo siempre (2) _____ (ir) en diciembre a esquiar a Colorado. Todos los años, (3) _____ (quedarse) en la misma cabina. (4) _____ (ser) una cabina muy vieja, pero cómoda. A mí (5) _____ (encantar) quedarme en esa cabina porque una vez (6) _____ (ver) a un deportista famoso que (7) _____ (ir) a esquiar allí para entrenarse. Un año cuando (8) _____ (tener) quince años, mis padres (9) _____ (decidir) ir a México. En Cancún (10) _____ (quedarse) en un hotel moderno. El hotel (11) _____ (estar) en la playa. Nosotros (12) _____ (llegar) al hotel un sábado al amanecer. Enseguida yo (13) _____ (ponerse) mi traje de baño y (14) _____ (tomar) el sol. Recuerdo que por las tardes mi familia (15) _____ (ir) a visitar la ciudad. Ese año yo (16) _____ (divertirse) mucho.

El trofeo de Ana
Completa la historia de Ana y su trofeo, usando el pretérito o el imperfecto del verbo apropiado.
A Ana Ortiz siempre (1) _____ (gritar/gustar) las competencias deportivas. Todos los días (2) _____ (correr/pensar) en ganar un trofeo. Por eso ella (3) _____ (entrenarse/mojarse) todas las semanas, (4) _____ (correr/destruir) ocho kilómetros cada día y (5) _____ (hacer/venir) mucho ejercicio. Todos los días (6) _____ (oír/leer) el periódico para ver cuando (7) _____ (ser/saber) las carreras de San Antonio. Un día (8) _____ (caer/leer) que las carreras (9) _____ (ir/construir) a tener lugar en agosto y entonces Ana (10) _____ (caerse/inscribirse). Ella (11) _____ (saber/tener) tres meses para prepararse.
Por fin (12) _____ (buscar/llegar) el día de la carrera. Ana (13) _____(caer/saber) que (14) _____ (beber/competir) con los mejores atletas del país. Sin embargo, no se desanimó. Cuando (15) _____ (llover/empezar) la carrera, Ana (16) _____ (ir/sentirse) en cuarto lugar, pero después hizo un esfuerzo y ganó. ¡Le dieron su trofeo! Todos sus amigos (17) _____ (estar/competir) emocionados y gritaban “¡Felicitaciones!”.

Highlight for the answers:
1. Era
2. Íbamos
3. Nos quedábamos
4. Era
5. Me encantaba
6. Vi
7. Iba
8. Tenía
9. Decidieron
10. Nos quedamos
11. Estaba
12. Llegamos
13. Me puse
14. Tomé
15. Iba
16. Me divertí
1. Le gustaban
2. Pensaba
3. Se entrenaba
4. Corría
5. Hacía
6. Leía
7. Eran
8. Leyó
9. Iban
10. Se inscribió
11. Tenía
12. Llegó
13. Sabía
14. Competía
15. Empezó
16. Iba
17. Estaban

No comments:

Post a Comment